7+1 consejos para un verano tecnológicamente seguro

25 julio, 2014 0 Comments Noticias , Tecnología 712 Views
7+1 consejos para un verano tecnológicamente seguro

Julio, estamos en pleno verano en España y definitivamente muchos de vosotros estaréis ya de vacaciones y otros estaréis esperando con impaciencia a que lleguen. Con la llegada de las vacaciones buscamos relajarnos y desconectar de nuestra rutina habitual lo que puede conllevar el bajar la guardia en algunos aspectos como nuestra seguridad online. En este post quiero daros 7 consejos básicos que debemos tener en cuenta para que podamos disfrutar de las vacaciones sin llevarnos sustos relacionados con nuestra seguridad online o que puedan afectar a nuestra privacidad.

 IMG_2322

  1. Geolocalización: te vas de vacaciones y lo anuncias por todas tus redes sociales dando información a todo el mundo de que tu hogar va a estar libre. Cada vez proliferan más los robos gracias a información obtenida de forma online así que recuerda que los ladrones también tiene internet y redes sociales por lo que no es bueno que sepan cuando pueden ir a robarnos. No sólo debemos tener cuidado con lo que publicamos sino también desconectar la geolocalización en fotos y redes sociales.
  2. Guarda bien tus dispositivos. Estás en la playa con tu tablet o móvil y decides darte un baño dejando en la toalla tus dispositivos. Ten cuidado porque puede que cuando vuelvas ya no estén, es habitual que también haya amigos de lo ajeno en nuestros lugares vacacionales esperando su oportunidad para robarnos.
  3. Contraseñas: si aún no lo has hecho protege tus dispositivos con una clave que evite el acceso a desconocidos a los mismos. Y recuerda que es recomendable cambiar las contraseñas cada cierto tiempo por lo que es posible que las vacaciones o la vuelta de ellas sea un buen momento para hacerlo.
  4. Bloqueo a distancia: existen numerosas aplicaciones para bloquear tu dispositivo a distancia en la mayoría de sistemas operativos. Acuérdate de instalar una apropiada para que en el caso de que pierdas tu móvil o te lo roben puedas bloquearlo o borrar tus datos de forma remota. Perderás tu dispositivo pero no conseguirán acceder o utilizar la información que tenías en el mismo.
  5. Copia de seguridad: ¿hace cuánto que no haces una copia de seguridad? Aprovecha las vacaciones para hacer una copia de seguridad de las fotos, documentos, vídeos… que tienes en todos tus dispositivos y realmente te importan. No se tarda mucho y se agradece en caso de tener algún problema.
  6. Cuidado con lo que compartes: como decía al principio, estamos de vacaciones y bajamos la guardia en muchos aspectos como el contenido que compartimos, las fotos que subimos a nuestras redes sociales… Aunque estés de vacaciones, antes de subir cualquier contenido a internet valora si es apropiado o puede tener malas consecuencias para tu reputación.9-08-9
  7. Conexión segura: estás fuera de nuestro entorno habitual por lo que buscarás lugares donde poder conectarte aprovechando su WIFI. Desconfía de las WIFIs abiertas y no hagas ninguna transacción importante a través de ellas. Igualmente debes tener cuidado con los cibercafés procurando no dejar abiertas sesiones en los mismos y limpiar las cookies antes de desconectar.

Y el más importante de los consejos, disfruta de las vacaciones y aprovecha para desconectar digitalmente tanto a nivel profesional como a nivel personal. No hace falta estar continuamente revisando correos ni nuestras redes sociales. Estoy seguro de que disfrutarás mucho más haciendo otras cosas y te vendrá bien esa desconexión para volver con más fuerza.

About author

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *