#1vida1carta, un proyecto de reconocimiento a nuestros mayores

29 agosto, 2014 0 Comments Cultural Dev Project , Noticias 661 Views
#1vida1carta, un proyecto de reconocimiento a nuestros mayores

Hace algunas semanas escuchamos hablar del proyecto “1vida1carta”, una iniciativa solidaria para hacer un homenaje a las personas mayores haciendo recordar las historias de vida propias y ajenas.

Una carta es, sin duda, una hermosa manera de crear una experiencia participativa, para el que la lee y para el que la escribe consiguiendo que ésta “sirva de altavoz para mostrar lo que nuestros mayores representan en la sociedad”. En el caso de “1vida1carta”, al incorporarse los escritos a Internet, puede que se trate de un sistema de correspondencia inusual para los mayores pues pueden existir múltiples destinatarios. Es, en definitiva, su pequeña-gran red social. ¿Te suena de algo esto? Ahora que lo pienso, es un gran ejemplo de iniciación a la alfabetización digital.

En qué consiste

Así, el plan de esta iniciativa se estructura en varias fases: en primer lugar se deben crear para luego recopilar estas historias de vida acerca de nuestros mayores en forma de carta. Acto seguido, las cartas se imprimirán y serán leídas y compartidas en el marco de la iniciativa y en los eventos asociados. Durante el periodo en que la cartas visiten cada uno de los establecimientos participantes, los clientes y también los visitantes que se interesen por #1vida1carta recibirán una. Una carta al azar, que podrán leer y devolver o conservar.

Como indican los creadores del proyecto, “durante un tiempo, la persona mayor que ha escrito la carta será el protagonista de las vidas de otros. Tal vez deje una huella por pequeña que sea en esas vidas o abra una ventana en algún lugar más allá de sus fronteras”.

Es, como bien dice nuestro amigo Luis David Tobón, “un escenario de amor, de participación y de inclusión social; escucharlos es una gran manera de agradecerles lo que han hecho por nosotros”.

Seguiremos de cerca este bonito homenaje y lo expondremos en nuestros talleres de alfabetización digital para mayores.

Más información en http://www.1vida1carta.org/

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *